google9c4a5699dbcd8086.html

Mantenimiento de mesones en granito y mármol

Mantenimiento de mesones en granito y mármol en cocinas y baños

Mantenimiento de mesones en granito y mármol, el buen cuidado prolonga la vida útil.

Los mesones de cocina y baños deben cumplir requisitos mínimos algunos, ya que están expuesto a tráfico pesado que se traduce un humedad, altas temperaturas, ralladuras, Impacto y fricción.

El mercado nos ofrece una amplia gama en diseño y colores que marcan tendencia y, muchos de ellos fabricados en materiales naturales o industriales como, granito o mármol, hormigón, cementos, acrílicos, cuarzo y resinas de alta resistencia y, que al momento de elegir el material del mesón para nuestra cocina puede afectar la vida útil y estética de la misma.

LEE: Errores que no debemos cometer al remodelar la cocina integral.

Mantenimiento de mesones en granito y mármol

Es importante tener en cuenta algunas características para que nuestros mesones en la cocina no sufran: cambios drásticos y esto depende del cuidado y mantenimiento que sean los adecuados, aquí le damos unos consejos de cuidado y mantenimiento.

  • La limpieza de los mesones se puede hacer con paños húmedos con agua, si prefiere hacerlo con soluciones jabonosas que sean muy suaves y neutras
  • No se debe utilizar detergentes, blanqueadores o ácidos, estos productos deterioran el brillo original de mesón.
  • Evitar el derramen directo de aceites, vino tinto, gaseosas oscuras, café, jugos ácidos o cítricos, estas sustancias en algunos casos pueden manchar su mesón, en caso que llegara ha ocurrir absorber rápidamente con un paño seco ,luego limpie con paño humedecido con agua , esto evitara que la sustancia penetre en la superficie.
  • Evitar en lo posible arrastrar utensilios metálicos o abrasivos, golpes, pararse o sentarse sobre la superficie del mesón, acciones como estas podrían ocasionar perdida del brillo inicial y fisuras o fractura del mesón que conllevan al deterioro prematuro del mismo.

El granito es la mejor elección para nuestro mesón de la cocina integral ,  por ser piedra natural, se caracteriza por su dureza que tiene gran resistencia a las ralladuras, calor, manchas, golpes y humedad.

El Mármol  es ideal para mesones o superficie de baños ,  por ser una piedra blanda relativamente requiere de procesos especializados de impermeabizacion, cuidados ante golpes, calor, ácidos, abrasivos, que lo pueden deteriorar con facilidad, por este motivo  no se recomienda para cocinas.

Los granitos y mármoles  son  productos naturales, por lo tanto presentan variación en las vetas, colores y tonalidades que en algunos  casos son notorios, esto se debe a la naturaleza de la roca y no por defectos de fabricación.

Mesones para cocina
  • Existen en el mercado productos especializados como limpiadores y brilladores para realizar el mantenimiento de este tipo de superficies, este productos se pueden adquirir en almacenes especializados de construcción de como Home  Center  y Easy  , es importante seguir las instrucciones de uso del fabricante del producto.

Quieres leer más?

Volver al blog

Gana un descuento de 12% en tu primer proyecto

error: Este contenido esta protegido
UA-92789855-1