google9c4a5699dbcd8086.html

Como optimizar los espacio en la cocina

Como optimizar los espacio en la cocina pequeñas

Como optimizar los espacio en la cocina integral su diseño y herrajes…

Cuando estamos dispuesto a diseñar y construir la cocina, con el primer obstáculo que nos encontramos es el espacio, si tenemos un espacio muy reducido nos hacemos a la idea que nos tocó una cocina sencilla, que no tendremos suficiente espacio para almacenar lo suficiente, pero si nuestro espacio es bastante generoso nos imaginamos una cocina amplia y cómoda donde podremos organizar la mayor cantidad de objetos.

Pero en la mayoría de casos no sabemos cómo optimizar los espacios y terminamos con una cocina poco optimizada en un espacio grande o pequeño.

Por eso nuestro diseñador Francisco Cruz quiso darles unos consejos de cómo aprovechar los espacios de la cocina sin importar si es pequeña o grande. De acuerdo con nuestro diseñador en el diseño de una cocina no pueden faltar tres artículos que son indispensables a la hora de la limpieza y organización, y que en la mayoría de los casos los pasamos por alto como lo son; Organizador de vajilla, organizador de cubiertos y cubos para la basura, claro está todo esto integrado en la cocina.

 LEE: Errores que no debemos cometer al remodelar la cocina

Diseñar cajones. Los cajones son más eficientes que las divisiones,  sin importar si el espacio es grande o pequeño lo mejor es diseñar cajones o gavetas extraíbles, ya que estos nos permiten organizar todo  de manera que podamos acceder fácil y ergonómicamente a los artículos. Estos también nos permiten poner divisiones así podemos separar las cosa y evitamos regueros.

En los muebles bajos por su altura se pueden acondicionar hasta tres cajones, para cacerolas, ayudantes de cocina y cubiertos este último siendo un cajón pando oculto.

 LEE: ¡Mantenimiento de mesones!

Diseño en el rincón o esquina. Si en nuestro diseño de la cocina tenemos una L, lo mejor es poner allí cajones extraíbles o si preferimos en el mercado contamos con sistemas especializados como tornos o magic corner, esto nos permite tener todo a la mano organizadamente, claro está que hay que cumplir con unas especificaciones en el mueble para incluirlas estos sistemas en nuestro diseño.

Si optamos por puertas con divisiones la mejor manera es puertas con apertura individual  de 165° grados y en lo posible cierre lento, al tener puertas de amplia apertura podemos tener acceso completo al sitio de almacenaje, la desventaja que tiene las divisiones es que cuando guardamos los objetos del frente nos dificultan la visibilidad y acceso a los de atrás teniendo que sacar lo que tienes al frente para acceder a los de atrás, en este caso se recomienda guardar artículos grandes y de poco uso.

Lavaplatos. En la mayoría de los casos no optimizamos debajo de la poceta o lavaplatos perdiendo espacio valioso, lo mejor es ubicar allí los cubos para la basura o cajones en U así optimizamos ese espacio que por lo general creemos no poderlo hacer por el lavaplatos y tubos de agua.

LEE: ¿Porque contratar un profesional?

Diseño módulos altos. En los muebles altos lo mejor es tener divisiones móviles, mucho de los errores que cometemos es que las divisiones de nuestros módulos altos sea fijos, si las divisiones son fijas nos limita el almacenamiento ya que no podremos guardar objetos altos, pero si nuestros objetos con cortos  por ejemplo copas, tasas perderíamos mucho espacio, lo mejor es que las divisiones sean móviles, así podremos ajustar la altura de acuerdo a las necesidades permitiéndonos optimizar el espacio, si nuestras divisiones son en vidrio incoloro mucho mejor esto nos permite visualizar por la parte inferior los objetos guardados.

Debajo de los módulos alto podemos incorporar  organizadores de especias y botellas así obtendremos más espacio de almacenamiento especialmente si nuestra cocina es pequeña.

La despensa. En la cocina no puede faltar la despensa y si no contamos con suficiente espacio lo mejor es mirar los espacios muertos que por lo general son espacios donde podemos ubicar muebles que no superan los 30 cms de profundo pero que pueden ser hasta de 100 cms de largos y nos aportan suficiente espacio de almacenamiento.

Pero si contamos con suficiente espacio para la despensa lo mejor es diseñarla con cajones extraíbles así aligeramos peso, tenemos todo a la vista y de fácil acceso, en las divisiones podemos organizar recipientes y cajas altas que demanda más espacio.

Los proyectos aquí presentados  fueron equipados con las mejores marca como BLUM y HETTICH quienes son nuestros aliados en sistemas para cajones y puertas.

Quieres leer más?

Volver al blog

Gana un descuento de 12% en tu primer proyecto

error: Este contenido esta protegido
UA-92789855-1